sábado, 31 de enero de 2009

¿Ya te Googleaste?


Un día como cualquier otro mientras estaba en la oficina sin nada más que hacer, me puse a estudiar un curso de prevención de fraudes, en él me encontré el siguiente consejo: “Googlea a tus clientes”.

Como buen mexicano lo primero que hice fue googlear mi nombre, cuál sería mi sorpresa al ver que el primer registro con mi nombre era mi recién creada cuenta de “Face Book” (De acuerdo no fue tan sorprendente) lo que si llamó mi atención fue el toparme con un registro que decía: “FONDO PYME 2007- Empresas atendidas”, como buen mexicano que ha aprendido a desconfiar de los registros de gobierno, accesé a dicho link encontrándome ahora si con la sorpresa de que supuestamente me habían apoyado con un capital económico, el cual no he recibido; ni tardo ni perezoso googleé el nombre de mi socio encontrando que aparecía en el mismo registro.

Entonces le llame para reclamarle el dinero que se había agenciado, a lo que me contesto: ¿¡Ehhh!? Al oír su sorpresa le pregunté si nos había inscrito en algún tipo de apoyo de gobierno, a lo que me confirmó que no tenía ni idea de lo que hablaba; le sugerí entonces que googleara su nombre.

Luego de cotejar que mi navegador no se había vuelto loco acordamos buscar aclaración con las autoridades sobre la situación donde supuestamente habíamos sido beneficiados de un apoyo el cual nunca recibimos haciendo uso indebido de nuestros nombres.

Nos dimos a la tarea de elaborar una carta que fue entregada en la Secretaría de Economía, así como en la presidencia, solicitando la aclaración o en el mejor de los casos el capital con el que supuestamente se nos apoyó.

Días después recibimos una respuesta un tanto borrascosa donde aclaraban que el beneficiario económico de dicho apoyo es el organizador de la Feria PYME, una respuesta que al momento no nos ha dejado conformes ya que a nuestro entender se hizo un mal uso de nuestros nombres y de otros tantos más que por una u otra razón no asistieron a dicho evento.

Al final de cuentas es sorprendente ver como son utilizadas las bases de datos con fines politizados y que justifican el despilfarro de dinero que anualmente se recauda de los ciudadanos pudiendo haber sido sufragados gastos de infraestructura pública en beneficio de la sociedad o en dado caso entregándole dicho apoyo económico a cada “BENEFICIADO”.

ATTE Ivan Alex
Registro Fondo PYME No. 27,575

PD. En serio ¿Ya te googleaste?

1 comentario:

Faby Gtz dijo...

jeje ocioso... nunca he hecho esoo!! algun dia lo hare.. jeje