viernes, 6 de marzo de 2009

No pos así ni como salir del hoyo

Se solicita Diseñador:

Sexo indistinto, aunque de preferencia si es mujer para que el jefe la este cachondeando y si es hombre para que el jefe saque todas sus frustraciones gritándole e insultándolo; que viva cerca de la zona de trabajo para que llegue tempranito y comience a trabajar antes que todos lleguen a su hora, aunque si vive lejos no importa que viaje 2 o 3 horas en la ciudad pero eso si, si llega 10 minutitos después de su hora se le descontará el día completo; con disposición de tiempo para que nunca salga a su hora y se quede a hacer todo el trabajo que se demore por culpa de otros departamentos y si puede que venga los sábados y domingos, al fin que ni vida deben de tener.

Es necesario que sepan utilizar al 100% los siguiente programas informáticos:

Photoshop, Ilustrator, In Design, (Quark y Page Maker porque luego no sirven nuestras licencias de Adobe), Corel Draw, Flash, Dreamweaver, Programación SQLm PL*SQL, C/C++, HTML y JavaScript, Animación 2D, 3D, 4D (hay 4D??, bueno no importa si la saben de preferencia), Modelado por computadora, en resina y hasta en plastilina, que sepan editar audio y video con calidad de cine (claro que ellos aporten su equipo de edición), que usen a la perfección toda la paquetería de Office, todo lo anterior en sus ultimas versiones en PC y MAC.

Es requisito también que sepan llevar contabilidad, tengan trato con el cliente, capacidad de negociación, dominen mercadotecnia y manejo de medios, si cuentan con habilidades de adivinación para anticiparse al cliente, traducción de jeroglíficos para las hojas de solicitudes de los demás departamentos de la empresa y sobretodo que sean creativos, activos, que trabajen bajo presión cada minuto del día, si no comen ni duermen se tomará a consideración como puntos extra.

Se ofrece un sueldo de $3,000.00 al mes en base a honorarios, la empresa no justifica ni el IVA, ni ISR, mucho menos el IETU, si no se cubren los requisitos solicitados con anterioridad no se tomará en cuenta al postulante, ah lo olvidaba deberán ser egresados de la universidad que a mí más me guste, donde yo haya estudiado o donde mis hijos quieren estudiar.

Favor de comunicarse al teléfono que se especifica y enviar su portafolio de trabajo a la dirección de correo, en caso de que no les conteste o les rebote el correo asistir a la dirección sugerida, no importa que les quede lejos en el horario de 8:00 a 8:05 de la mañana sólo los lunes de luna llena.

Repito si no cubre todos los requisitos a la perfección no nos haga perder el tiempo, por cierto se le dará preferencia a niñas y niños guap@s extranjeros.

POR FAVOOOOOR


Y ahora quien podrá salvarnos!!! diría un personaje de antaño; tristemente para nuestra profesión este fenómeno es cada vez más recurrente, la desacreditación y el menosprecio que se ha generado alrededor de la PROFESIÓN (sí aunque les duela a muchos es una Profesión) del Diseño aunados al exceso de "diseñadores técnicos" y no es que no respetemos su trabajo, pero vaya que lo han abaratado lo suficiente para que todo aquel que necesite un diseño recurra a los barateros o mejor aún (y esto nunca falta) al sobrinito que sabe usar el photoshop o el corel, limitándonos a todos aquellos que por gusto hemos estudiado y nos hemos formado en esta tan hermosa PROFESIÓN.

Damas y Caballeros acaso cuando Uds. necesitan una operación a corazón abierto van con un plomero a que les destape las venas? o en dado caso cuando el médico les da el costo de la operación le dicen "Ay Dr. es lo menos?"; lo dejo a su criterio pero creo que ya es hora de que nos vayamos respetando entre todos y valoremos el trabajo de cada persona, y entendamos que cuando necesitamos un servicio profesional, debemos asistir con un profesional que conoce a profundidad el tema y podrá darnos la mejor solución y cuando nos de un precio intentemos llegar a un acuerdo que beneficie a AMBOS.

Sin más por el momento y siendo un gusto saludar a todos quedo a su ordenes.

ATTE

Diseñador de la Comunicación Gráfica Oscar Mongeotti....mOngO